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Asesoramiento, Consultoría y Urbanismo
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Asesoría en Murcia Promotores
PROMOTORES

Colaboramos con nuestros clientes promotores en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, asesorando en materia jurídica, económica, administrativa y urbanística, ofreciendo un backoffice completo en este ámbito.
Nuestros servicios alcanzan la realización de todos los servicios económicos, jurídicos y administrativos que requiere una promoción de cualquier tipo. Concretamente, aunque no de forma limitativa, prestamos los siguientes servicios:
Algunos de nuestros servicios:
  • AMBITO ADMINISTRATIVO
    • Organización y mantenimiento del archivo de la promoción
    • Custodia de documentos y contratos
    • Seguimiento de la correspondencia. Envío de cartas, informes y documentos.
    • Abogado Urbanismo.

  • AMBITO PROMOTOR
    • Diseño de sociedades vehiculares.
    • Redacción o revisión de los documentos y/o contratos de adquisición de suelo a que haya lugar, y gestión de escrituras en notarias y Registro de la Propiedad.
    • Apoyo en la preparación de escrituras de división material, obra nueva, división horizontal y demás que resulten necesarias o convenientes para la individualización jurídica de las viviendas; gestión en notarias  y Registro de la Propiedad.
    • Redacción de estatutos o normas de funcionamiento de la Comunidad de Propietarios
    • Redacción de los contratos de adjudicación de las viviendas..
    • Preparación de las escrituras de adjudicación de las viviendas.

  • EDIFICACIÓN Y URBANIZACIÓN
    • Asesoramiento en orden a la contratación de la empresa constructora; análisis de ofertas y presupuestos.
    • Redacción o negociación del contrato de ejecución de obra.
    • Apoyo en el seguimiento de las obras. Control de plazos, certificaciones, unidades y precios contradictorios.
    • Recepción de las viviendas. Control de repasos.

  • RELACIÓN CON LA DIRECCIÓN FACULTATIVA:
    • Coordinación con los técnicos integrantes de la Dirección Facultativa.
    • Reuniones de trabajo con la Dirección Facultativa. Solicitud de documentación e informes técnicos.

  • GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y CON COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS
    • Realización de las gestiones necesarias con organismos oficiales, Ayuntamientos y Comunidad Autónoma.
    • Realización de las gestiones necesarias con las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas y teléfono.
    • Tramitación de la licencia de obras.
    • Tramitación de la licencia de primera ocupación de las viviendas, así como de los permisos municipales necesarios para el funcionamiento de las instalaciones comunitarias.
    • Alta en el catastro de las viviendas.
  • ÁMBITO ECONÓMICO Y FINANCIERO:
    • Estudio provisional económico de la promoción. Evaluación de costes.
    • Valoración de las necesidades, posibilidades y opciones de financiación.
    • Evaluación de las aportaciones a realizar por los adquirentes y/o fondos propios.
    • Elaboración del Plan de Financiación de la promoción.
    • Apoyo en la consecución de financiación. Préstamos participativos.
    • Solicitud del préstamo hipotecario o préstamo base para financiar la construcción de viviendas. Control de certificaciones, disposiciones de capital e intereses de carencia. Incidencias.
    • Gestión de cobro de los compradores y demás ingresos de la promoción.
    • Tramitación de pagos.
    • Abogado urbanismo.
    • Control de tesorería.
    • Relaciones con bancos y/o cajas de ahorro.

  • CONTABILIDAD:
    • Organización y archivo de las facturas, recibos, justificantes y demás documentación contable.
    • Confección de facturas
    • Llevanza de los libros de contabilidad
    • Elaboración de balances e informes. Análisis de datos.
    • Elaboración de las cuentas anuales.
    • Colaboración con los interventores de cuentas y, en su caso, con los auditores externos.
    • Depósito de las cuentas anuales en el Registro.

  • ÁMBITO FISCAL:
    • Confección de las declaraciones mensuales o trimestrales y resumen anual del IVA.
    • Confección de la declaración anual del Impuesto de Sociedades y, en su caso, de los pagos a cuenta.
    • Confección de las declaraciones trimestrales y resumen anual de retenciones por I.R.P.F.
    • Confección de la declaración anual de operaciones con terceras personas.
    • Gestión de las tasas, I.A.E, I.B.I y restantes tributos a cuyo pago pueda estar obligada la promoción.
    • Llevanza de los libros exigidos por la legislación tributaria.
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