Sobre avales y préstamos otorgados COVID 19

Avales y préstamos otorgados por motivo del COVID 19

A raíz de la crisis económica y social a la se ha visto enfrentado el mundo entero este año, se han tomado medidas (Real Decreto Ley 8/2020) para preservar las actividades económicas-financieras y brindar nuevas ayudas a empresarios, autónomos y PYMES 2020.

Asimismo, también se ha recibido ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia hacia las empresas debutadas desde el 1 de enero de 2020 y 14 de marzo de 2020, además, se estableció una relación directa con la plantilla media del ejercicio 2019 de cada una de las jurisdicciones.

Esto ha representado sin duda alguna un aval importante para disminuir los daños ocasionados por la pandemia, ya que más de una empresa se ha visto realmente afectada. Incluso, algunas han tenido que tomar la decisión de cerrar sus puertas, lo que afecta directamente a la economía del país.

Por lo que el gobierno realizó diferentes importes de dinero con fin de prestar ayudas a pymes, ayudas a empresas y ayudas a autónomos con una liquidación total de 20.000 millones de euros. Para desglosar mejor el tema veamos:

 

Importes de acuerdo a la plantilla de la empresa

Dependiendo de la cantidad de empleados, se ha establecido  un importe diferente de acuerdo a las necesidades generales de cada empresa.

  • Con una cantidad de hasta 10 empleados por jurisdicción, la liquidación otorgada tendrá un valor de 10.000 euros.
  • Haciendo referencia a empresas de entre 11 y 20 empleados el importe de ayuda será de unos 12.500 euros.
  • Por último, las empresas que posean más de 20 empleados tendrán derecho a una liquidación de 15.000 euros.

Cabe destacar que estas medidas  presentadas en forma de ayudas a fondo perdido permanecen vigentes hasta el 31 de diciembre del 2020.

Las ayudas del INFO 2020 han representado una contribución importante para el mantenimiento  de las necedades financieras de cada empresa, entre ellas los pagos de salarios, facturaciones contables y tributarias. Para más información puedes dar clic aquí.



Call Now Button