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Servicios Jurídicos y Cooperativas - Consorcio Asesor Murcia - Su Asesoría empresarial, fiscal, laboral, contable


Asesoría , Consultoría y Urbanismo
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Fiscal, Laboral, Contable, Financiero
Punto de Atención a Emprendedores
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Asesoría en Murcia Cooperativa de viviendas
COOPERATIVA DE VIVIENDAS

Prestamos servicios a Gestores de Cooperativas o, directamente, a la propia cooperativa de viviendas encaminados al mejor desarrollo de los proyectos inmobiliarios.
Nuestra amplísima experiencia en esta materia nos permite ofrecer un amplio, detallado y profundo servicio de asesoramiento, consultoría y backoffice para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en régimen de cooperativa o de comunidad de propietarios. Tales servicios, sin ánimo exhaustivo, son los siguientes:
Algunos de nuestros servicios:
  • FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA:
    • Puesta a disposición de la cooperativa (Consejo Rector, Asamblea General, etc.) de nuestras instalaciones para la celebración de reuniones.
    • Altas y bajas de socios.
    • Llevanza de los libros establecidos en la legislación sobre cooperativas.
    • Redacción de certificaciones y acuerdos.
    • Elevación a público de acuerdos, cuando sea necesario, e inscripción de éstos en los Registros correspondientes.

  • RELACIÓN CON SOCIOS Y ÓRGANOS RECTORES
    • Reuniones de trabajo con el Consejo Rector.
    • Elaboración de informes a petición del Consejo Rector.
    • Convocatoria de asambleas generales, ordinarias y extraordinarias, y asistencia a las mismas.
    • Redacción de actas y circulares. Información a los socios.
    • Reuniones de trabajo con la Intervención de Cuentas y/o auditor.

  • ATENCIÓN A INTERESADOS
    • Atención a personas interesadas en incorporarse a la Cooperativa para adscribirse a la promoción de las viviendas. Información a las mismas.
    • Redacción de los contratos de adhesión a la Cooperativa por parte de los nuevos socios.

  • ÁMBITO ADMINISTRATIVO
    • Organización del archivo de la Cooperativa
    • Custodia de documentos
    • Seguimiento de la correspondencia. Envío de cartas, informes y documentos.

  • ÁMBITO PROMOTOR
    • Redacción o revisión de los documentos y/o contratos de adquisición de suelo a que haya lugar, y gestión de escrituras en notarias y Registro de la Propiedad.
    • Apoyo en la preparación de escrituras de división material, obra nueva, división horizontal y demás que resulten necesarias o convenientes para la individualización jurídica de las viviendas; gestión en notarias  y Registro de la Propiedad.
    • Redacción de estatutos o normas de funcionamiento de la Comunidad de Propietarios
    • Redacción de los contratos de adjudicación de las viviendas a favor de los socios.
    • Preparación de las escrituras de adjudicación de las viviendas.

  • EDIFICACIÓN Y URBANIZACIÓN:
    • Asesoramiento en orden a la contratación de la empresa constructora; análisis de ofertas y presupuestos.
    • Redacción o negociación del contrato de ejecución de obra.
    • Apoyo en el seguimiento de las obras. Control de plazos, certificaciones, unidades y precios contradictorios.
    • Recepción de las viviendas. Control de repasos.
  • RELACIÓN CON LA DIRECCIÓN FACULTATIVA:
    • Coordinación con los técnicos integrantes de la Dirección Facultativa.
    • Reuniones de trabajo con la Dirección Facultativa. Solicitud de documentación e informes técnicos.

  • GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y CON COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS
    • Realización de las gestiones necesarias con organismos oficiales, Ayuntamientos y Comunidad Autónoma.
    • Realización de las gestiones necesarias con las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas y teléfono.
    • Tramitación de la licencia de obras.
    • Tramitación de la licencia de primera ocupación de las viviendas, así como de los permisos municipales necesarios para el funcionamiento de las instalaciones comunitarias.
    • Alta en el catastro de las viviendas.

  • ÁMBITO ECONÓMICO Y FINANCIERO:
    • Estudio provisional económico de la promoción. Evaluación de costes.
    • Valoración de las necesidades, posibilidades y opciones de financiación.
    • Evaluación de las aportaciones a realizar por los socios.
    • Elaboración del Plan de Financiación de la promoción.
    • Apoyo en la consecución de créditos-puente.
    • Solicitud del préstamo hipotecario o préstamo base para financiar la construcción de viviendas. Control de certificaciones, disposiciones de capital e intereses de carencia. Incidencias
    • Preparación de la documentación y realización de los trámites necesarios para la subrogación de los cooperativistas en el préstamo hipotecario.
    • Gestión de cobro de las aportaciones de los socios y demás ingresos de la promoción.
    • Tramitación de pagos.
    • Control de tesorería.
    • Relaciones con bancos y/o cajas de ahorro.

  • CONTABILIDAD:
    • Organización y archivo de las facturas, recibos, justificantes y demás documentación contable.
    • Confección de facturas
    • Llevanza de los libros de contabilidad
    • Elaboración de balances e informes. Análisis de datos.
    • Elaboración de las cuentas anuales.
    • Colaboración con los interventores de cuentas y, en su caso, con los auditores externos.
    • Depósito de las cuentas anuales en el Registro de Cooperativas.

  • ÁMBITO FISCAL:
    • Confección de las declaraciones mensuales o trimestrales y resumen anual del IVA.
    • Confección de la declaración anual del Impuesto de Sociedades y, en su caso, de los pagos a cuenta.
    • Confección de las declaraciones trimestrales y resumen anual de retenciones por I.R.P.F.
    • Confección de la declaración anual de operaciones con terceras personas.
    • Gestión de las tasas, I.A.E, I.B.I y restantes tributos a cuyo pago pueda estar obligada la Cooperativa.
    • Llevanza de los libros exigidos por la legislación tributaria.
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