¿Su empresa necesita un ERTE? - Consorcio Asesor Murcia - Su Asesoría empresarial, fiscal, laboral, contable


Asesoría , Consultoría y Urbanismo
Avda Alfonso X, 7, Murcia
SOLICITE INFORMACION
Tlf y Fax 968 34 61 41

Fiscal, Laboral, Contable, Financiero
Punto de Atención a Emprendedores
Más de 25 años de experiencia

Fiscal, Laboral, Contable, Financiero
Punto de Atención a Emprendedores
Más de 25 años de experiencia
Asesoría y consultoría
25 años experiencia
Vaya al Contenido
Asesoría en Murcia Renta
ERTEs POR CAUSA DEL COVID-19

Consiste en el estudio y la tramitación completa de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con las especialidades de los artículos 22 o 23 del RDL 8/2020, por causa de la situación generada por el COVID-19.

Centro Oficial Autorizado como:

Punto de Atención al Emprendedor
  • ¿Qué opciones hay?:
Analizaremos su caso concreto para acogerle a la opción más beneficiosa  aplicable a su situación. Las opciones son:
      • ERTE por Fuerza Mayor (art.22) aplicable a quienes se han quedado sin toda o parte de su actividad como consecuencia directa de decisiones adoptadas por el Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

      • ERTE por causas económicas, productiva u organizativas (art.23) aplicable a quienes han perdido actividad o negocio por causa indirecta de la situación con el COVID 19.

En cualquier caso, el ERTE puede ser para suspender los contratos de trabajo o para reducir las horas de trabajo. Estudiaremos su caso, sin compromiso.


  • ¿Quién puede acogerse?:
Cualquier empresario o autónomo que tenga uno o más trabajadores.


  • ¿Qué necesitamos?:
Poca cosa para empezar: La última nómina de los trabajadores afectados, datos de usted y los de su empresa y las razones por las que está afectado.


  • ¿En qué consiste el trámite?:
No se preocupe, todo lo preparamos nosotros y le guiamos en cada paso.
      • ERTE por Fuerza Mayor  Preparamos informe justificativo, comunicación a los trabajadores y realizamos la comunicación a la autoridad laboral.

      • ERTE por causas productivas  Preparamos la comunicación inicial a los trabajadores, el acta de constitución de la comisión negociadora (si no hay representación legal de los trabajadores), la memoria y la comunicación de inicio del periodo de consultas y las actas del mismo. Tras ello la comunicación a la autoridad laboral de la aplicación del ERTE.

En todo caso, al finalizar los trámites, nos encargamos de comunicar al Servicio de Empleo los datos de los trabajadores para que puedan comenzar a percibir la prestación.


  • ¿Qué supone para la empresa?:
      • Dejar de pagar la nómina del trabajador por las horas que deje de trabajar (totalmente si se suspende el contrato por completo)

      • No pagar seguros sociales (si el expediente es por Fuerza Mayor)

      • Atención: el empresario se compromete a mantener el empleo durante 6 meses después de la finalización del ERTE


  • ¿Cuánto tardaremos?:
      • ERTE por Fuerza Mayor, muy rápido: desde que nos de la documentación que necesitamos, preparamos la documentación y presentamos el ERTE de un día para otro. Se aprueba en 5 días  y la fecha de efectos es desde el día 14 de marzo o desde que este afectado, si fuera posterior.

      • ERTE por causas productivas, son varios pasos, el primero dura 5 días máximo (comunicación a los trabajadores para que constituyan comisión negociadora); el segundo 7 días máximo para comunicar el inicio del periodo de consultas y llegar a acuerdos (si estamos de acuerdo desde el principio, con un día vale) y ya está. Luego se presenta la decisión definitiva de la empresa a la Autoridad Laboral y a los trabajadores y ya es de aplicación directa.


  • ¿Cuánto le costará la tramitación?:
Queremos ayudar en tiempos de crisis, por lo que hemos optado por poner precios muy, muy contenidos para ser parte de la solución y no del problema:
      • ERTE por Fuerza Mayor:
200 euros más 25 euros por trabajador. (Ejemplo: una empresa con dos trabajadores afectados: 250 euros). Si tiene más de 5 trabajadores, consulte para que le apliquemos un mejor precio.

      • ERTE por causas productivas o de otro tipo:
250 euros más 25 euros por trabajador. (Ejemplo: una empresa con dos trabajadores afectados: 300 euros). Si tiene más de 5 trabajadores, consulte para que le apliquemos un mejor precio.



Formas de pago:
Solamente deberá abonar las cantidades, una vez enviada la solicitud y validada por un asesor para su seguridad
Paypal o Tarjeta Bancaria:
Por transferencia:
(Indicar su DNI en "Concepto")
ES19 3058 0277 4627 2000 0384

Si tiene alguna duda ¡Póngase en contacto con nosotros! Por teléfono en el 968 346 141 o envíenos un email haciendo click aquí


Regreso al contenido