Defendemos sus intereses. Asesoría integral - Consorcio Asesor Murcia - Su Asesoría empresarial, fiscal, laboral, contable


Asesoría , Consultoría y Urbanismo
Avda Alfonso X, 7, Murcia
SOLICITE INFORMACION
Tlf y Fax 968 34 61 41

Fiscal, Laboral, Contable, Financiero
Punto de Atención a Emprendedores
Más de 25 años de experiencia

Fiscal, Laboral, Contable, Financiero
Punto de Atención a Emprendedores
Más de 25 años de experiencia
Asesoría y consultoría
25 años experiencia
Vaya al Contenido
Asesoría en Murcia Renta
DEFENSA A TRABAJADORES POR MEDIDAS COVID-19

Despidos, Modificaciones Ilegales de condiciones de trabajo, ERTEs, Etc.

Centro Oficial Autorizado como:

Punto de Atención al Emprendedor
  • ¿En qué consiste?:
Estudiamos su caso, sin compromiso, para asesorarle sobre sus derechos ante un despido, ante una modificación irregular de sus condiciones de trabajo o ante su situación si se ve afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El análisis previo del asunto es gratuito y sin compromiso, y le atenderemos telefónicamente o, preferiblemente y si lo desea, por videoconferencia (Skype, FaceTime,..).

Debemos advertirle de que este despacho sólo acepta asuntos cuya defensa cuente con base, bien jurídica o bien de justicia material, por lo que, en caso de que no veamos viabilidad razonable a su pretensión, lo podremos en su conocimiento a fin de no hacerle perder tiempo y pueda, si lo desea, buscar el consejo de otros profesionales


  • Despidos:
Es posible que le hayan despedido de forma improcedente si las razones para el despido son derivadas de la declaración del estado de alarma, del Covid-19 o por los problemas económicos de la empresa por esa situación.

Hemos detectado que en diversas ocasiones se está indemnizando al trabajador con un menor importe del que le corresponde.

Sin compromiso analizaremos su situación y la carta de despido que le hayan entregado y le orientaremos sobre la mejor forma de defender sus intereses.

Este despacho sólo acepta expedientes que, tras su análisis, entendamos que tengan cierta viabilidad o que su defensa sea manifiestamente justa. En consecuencia, si entendemos que la empresa ha obrado de forma correcta, se lo haremos saber para no hacerle perder el tiempo.


  • Modificaciones ilegales de las condiciones de trabajo:
Nos estamos encontrando con situaciones en las que las empresas están modificando unilateralmente las condiciones laborales de sus trabajadores, sin previo acuerdo y sin seguir los trámites legales oportunos. Estas modificaciones en algunos casos afectan al sueldo, a la jornada y a las condiciones de trabajo, y las más habituales son:

      • Reducción de jornada (y de salario), sin ERTE previo, que impiden al trabajador cobrar del paro por las horas que deja de trabajar.
      • Reducción de salario manteniendo la misma jornada, sin acuerdo previo con el trabajador.
      • Reducción de jornada temporal alegando distribución irregular de la jornada, reduciendo el sueldo indebidamente.
      • Etc.

Sin compromiso analizaremos su caso y, sin compromiso, le informaremos de si esas modificaciones que le afectan tienen o no amparo legal. En caso de que decida defender sus derechos estaremos a su lado para hacerlo, si es posible, evitando el conflicto judicial.


  • ERTE:
La avalancha de ERTEs que se están presentando por toda España hacen que sea materialmente imposible para la Autoridad Laboral comprobar si los mismos se están tramitando adecuadamente o no, o si están respetando los derechos de los trabajadores o no. Es sabido que la mayoría de los ERTEs se están aprobando por silencio administrativo sin que nadie haya comprobado si están correctamente hechos.

Esta situación produce, en los casos en los que las empresas no están actuando correctamente, determinados perjuicios para los trabajadores (o para alguno o algunos concretos), porque las razones alegadas por la empresa para el ERTE no son correctas o porque ha utilizado un tipo de ERTE que no le corresponde, porque no ha justificado las razones por las que aplica determinada medida a algún trabajador concreto, etc.

Podemos analizar su caso concreto y, sin compromiso, valorar su situación a efectos de impugnar alguna medida empresarial tomada en el marco del ERTE o que se haya aplicado fuera de él indebidamente.


  • ¿Cuánto le costará la tramitación?:
Queremos ayudar en tiempos de crisis, por lo que hemos optado por poner precios muy, muy contenidos para ser parte de la solución y no del problema:

      • ERTE por Fuerza Mayor
200 euros más 25 euros por trabajador. (Ejemplo: una empresa con dos trabajadores afectados: 250 euros). Si tiene más de 5 trabajadores, consulte para que le apliquemos un mejor precio.

      • ERTE por causas productivas o de otro tipo
250 euros más 50 euros por trabajador. (Ejemplo: una empresa con dos trabajadores afectados: 300 euros). Si tiene más de 5 trabajadores, consulte para que le apliquemos un mejor precio.



Formas de pago:
Solamente deberá abonar las cantidades, una vez enviada la solicitud y validada por un asesor para su seguridad
Por transferencia:
(Indicar su DNI en "Concepto")
ES19 3058 0277 4627 2000 0384

Si tiene alguna duda ¡Póngase en contacto con nosotros! Por teléfono en el 968 346 141 o envíenos un email haciendo click aquí


Regreso al contenido