Deducciones Comunitat Valenciana donaciones culturales

Por donaciones o cesiones de uso o comodatos para otros fines de carácter cultural, científico o deportivo no profesional

Cuantía de la deducción

  • Será el 25 por ciento de las donaciones o préstamos

Requisitos

  • Las donaciones o préstamos deben ser efectuados a actividades culturales, científicas o deportivas no profesionales consideradas de interés social.
  • Las donaciones deben ser realizadas a personas y entidades beneficiarias señaladas en el artículo 3 de la Ley 20/2018.
  • Serán entidades beneficiarias del mecenazgo aquellas comprobables que se encuentren en otras entidades autónomas o estados miembros de la Unión Europea (UE) que desarrollen las actividades anteriormente mencionadas.

Base de las deducciones

  1. En las donaciones dinerarias, el importe.
  2. En las donaciones de bienes o derechos, el valor que tenían al momento de la transmisión.
  3. En la constitución de un derecho real de usufructo sobre bienes inmuebles, el importe anual resultante de aplicar a cada periodo impositivo el 4 por ciento del valor catastral.
  4. En la constitución de un derecho real de usufructo sobre valores, el importe anual de los intereses percibidos.
  5. En la constitución de un derecho real de usufructo sobre bienes y derechos, el importe anual resultante de aplicar el interés legal del dinero al usufructo determinado.
  6. En las donaciones de bienes de interés cultural, (…), la valoración realizada por la Junta de Valoración de Bienes del Patrimonio Cultural Valenciano.
  • Base máxima: será el valor normal en el mercado del bien al momento de su transmisión.
  • La base de las deducciones por préstamos de uso o comodato: el importe anual que resulte de aplicar el 4 por ciento a la valoración del bien.
  • La deducción está condicionada a que la entrega de los importes dinerarios se realicen en tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cheque, pero no en efectivo.


Call Now Button